El director de

¡El director de “Space Sweepers”, Jo Sung Hee, tiene mucho que celebrar tras el éxito de su nueva película!

Ambientada en el año 2092, “Space Sweepers” es un éxito de taquilla de ciencia ficción protagonizada por Song Joong KiKim Tae RiJin Seon Kyu y Yoo Hae Jin como la tripulación de una nave recolectora de basura espacial llamada The Victory. Cuando los carroñeros espaciales se topan con un robot humanoide llamado Dorothy que se sabe que es un arma de destrucción masiva, terminan involucrados en un peligroso negocio. La película es el primer éxito de taquilla de ciencia ficción de Corea ambientado en el espacio.

El 8 de febrero, el director Jo Sung Hee realizó una entrevista en la que compartió comentarios personales sobre los hitos de la película y los detalles de producción que anteriormente se mantenían en secreto. Un día después de su lanzamiento mundial, “Space Sweepers” encabezó la clasificación de películas de Netflix en 16 países.

Jo Sung Hee comentó: “No puedo creer la respuesta loca que estamos recibiendo. Esta es la primera vez que puedo tener una idea de cómo está reaccionando el público en el extranjero de inmediato. Es asombroso y estoy agradecido”. La afortunada serie de eventos se produce después de un arduo viaje de intentar estrenar la película en medio del COVID-19. El estreno se retrasó varias veces y finalmente se trasladó a Netflix en lugar de mostrarse en los cines.

“Space Sweepers” es en realidad un proyecto en el que Jo Sung He ha estado trabajando durante 10 años. Dado que ya era un director establecido con obras como “Don’t Step out of the House”, “End of Animal” y “A Werewolf Boy“, la noticia de su intento de un éxito de taquilla de ciencia ficción despertó mucho interés. La película también marca el reencuentro del director con Song Joong Ki, quien protagonizó “A Werewolf Boy”.

Trabajar con el actor nueve años después de su primer proyecto conjunto fue un proceso más cómodo, según Jo Sung Hee. Añadió: “Ha pasado mucho tiempo, pero nos mantuvimos en contacto y tuvimos reuniones en el medio. No parecía que nos encontrábamos por primera vez en mucho tiempo. Así que nos comunicamos mejor para “Space Sweepers”. El factor que se ha mantenido constante es Song Joong Ki como persona. Todavía tiene una forma única de acercarse a los demás con su energía brillante y su capacidad para cuidar a quienes lo rodean. Intenta crear un buen ambiente en el set. Es el mismo hombre entonces y ahora”.

Además, comentó: “¿No ha asumido muchos papeles interesantes en otros proyectos mientras tanto? Valoro las apariencias externas, pero también fui testigo de la calidez que lleva dentro y traté de mostrar ese tipo de aspecto a través de su personaje. El héroe de una película espacial peculiar no tiene por qué ser la persona con el atuendo genial. Si es demasiado asombroso, la historia puede parecer una tontería. Recibí coraje desde este punto y escribí la historia y el personaje basados ​​en eso”.

El director también señaló que los miembros del personal trabajaron increíblemente duro para hacer de “Space Sweepers” la película que es con alrededor de una décima parte del presupuesto habitual que asume está asignado a una película de Hollywood del mismo género. Él compartió: “Cuando piensas en una película con una nave espacial voladora, probablemente estés más familiarizado con las películas de Hollywood. Hicimos un esfuerzo por alcanzar una calidad que no se quede corta de una pieza de Hollywood. Estoy agradecido con el personal”.

A pesar de la respuesta positiva general, hubo algunas críticas que afirmaron que la película fue un contundentemente conmovedora. Sobre esto, Jo Sung Hee explicó: “Si hubo miembros de la audiencia que se sintieron incómodos con el elemento melodramático, parece que no pensé en el asunto lo suficientemente profundo. Pensé que era necesario en nuestra película. Seré más consciente cuando esté haciendo mi próxima película”. Añadió: “Personalmente, como alguien que ha sido parte de la producción de principio a fin, puedo decir que ‘Space Sweepers’ es una pieza en la que hicimos lo que pudimos. Una cosa que puedo decir con certeza es que hicimos nuestro mejor esfuerzo”.

Echa un vistazo a Song Joong Ki en la película revelación de Jo Sung Hee “A Werewolf Boy” aquí:

VER AHORA

Fuente (1)